El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE) envió un documento a la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), en el que exponen los motivos por los que piden que no se cierre el cruce comercial del puente Córdova Américas.
Isela Molina Alcay, presidenta del CCE, dijo que tras la entrega del documento, tienen como plazo el 4 de noviembre para aportar más motivos sobre dicha petición.
“Ellos expusieron sus argumentos y nosotros lo que hicimos fue llevar una carta colectiva de todos los organismos aquí en Ciudad Juárez, y también cada organismo también lo hicimos de manera independiente”, mencionó.
De acuerdo a la información que se había dado a conocer a los empresarios juarenses por parte de la Ciudad de El Paso, para la remodelación de dicho cruce internacional, se cuenta con cuatro proyectos, dos de ellos contemplan sacar el tráfico comercial para dar prioridad a los automovilistas, pero aún no se determina cuál será el elegido.
“Parece ser que la decisión favorita que ellos están presentando no se tuvo todo el recurso o el análisis real, porque solamente tiene una tendencia hacia un solo sector, sin embargo, es importante que como frontera y, a partir de la relación comercial que se tiene, se consideren ambas ciudades, está muy tendencioso para la ciudad de El Paso Texas”, mencionó la líder empresarial.
Dijo que el CCE está a favor de mejorar el medio ambiente, pero cerrar el tráfico a otro cruce que ya está saturado, sería contraproducente.