Agencias
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta de X, que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado en una finca en Culiacán, misma en la que se encontraba el líder del cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Sambada.
En dicho lugar ubicado en Huertos del Pedregal, se localizaron sus rastros hemáticos, con lo cual se ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba el ex rector y político, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
La FGR confirmó que el homicidio de Cuen ocurrió muchas horas del supuesto ataque en una gasolinera, el cual fue difundido en un video.
Es decir, el homicidio ocurrió el 25 de julio, por lo que el video de la gasolinera fue un montaje de la Fiscalía de ese estado.
El capo había revelado en una carta que se reuniría con Cuen, sin embargo el 10 de agosto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la entonces presidenta electa Claudia Sheinbaum, respaldaron la versión del gobernador Rubén Rocha por negar que iba a reunirse con “El Mayo”.