Ciudad Juárez.-Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron durante este fin de semana a 18 guiadores que conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes, de los cuales dos fueron mujeres y 16 hombres, se informó en un comunicado de prensa.
El viernes 18 de octubre fueron detenidos 5 conductores ebrios, el sábado 7 y el domingo 6 más, a quienes se les trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez determinó las horas de arresto que deberían pasar en este lugar como parte de la sanción a esta falta, se indicó.
Del total, tres automovilistas fueron detectados luego de haberse visto involucrados en un percance vial, mientras que el resto fueron detenidos cuando los policías viales hacían sus recorridos y los sorprendieron cuando cometían diversas faltas al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, detalla el comunicado.
“Se le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante, sobre todo en el distingo de los colores del semáforo, además de que es motivo para ser detenido”, menciona.