Ciudad de México.- REFORMA publicó que en menos de una semana, la 4T amarró la supremacía.
Primero fue el Senado y ayer, la Cámara de Diputados aprobó la reforma que blinda las modificaciones constitucionales y la envió anoche a los Congresos locales para su aprobación.
La nueva ley busca darle vía libre a la reforma judicial e impedir en definitiva que la Suprema Corte la frene.
El Congreso de Guerrero aprobó la mañana de este jueves las reformas que blindan las controversias a la Constitución con los 32 votos a favor de Morena y sus aliados del PT y PVEM, y 12 en contra del PRD, MC y PAN.
Luego de la sesión que duró menos de una hora, la fracción parlamentaria del PRI acusó a los legisladores federales y locales de haber recibido línea de la Presidenciade la República.
«Decían que nosotros recibíamos línea y miren ahí al partido oficialista que sólo responden amén», dijo la legisladora Pilar Badillo.
Indicó que estás reformas constitucionales afectan al ciudadano porque ya no tendrá opción de ampararse ante una violación a sus derechos constitucionales.
Los diputados del PRI, encabezados por su coordinador Alejandro Abarca, anunciaron acciones legales y políticas para frenar estas reformas e incluso acudir ante instancias internacionales.
Otras entidades que la avalaron son Zacatecas, Ciudad de México, Tabasco, Sonora, Quintana, Roo, Nayarit, Hidalgo, Campeche, Tamaulipas, Chiapas y Baja California.
(Información de Jorge Ricardo,Reforma)