Ciudad Juárez.- Una de las principales tradiciones de Ciudad Juárez: la campaña de “Santa Claus Bombero”, arrancó la noche de este miércoles en las instalaciones de la estación central.
Se trata de la edición número 85 de esta colecta que tiene el propósito de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar dio el arranque oficial y llegó con varios juguetes y bicicletas para invitar a los juarenses y paseños a que se sumen.
“El Santa Bombero es una bella tradición juarense que nació con Don Leonardo Solís Barraza y cuando nos toca a nosotros entregar juguetes es una experiencia extraordinaria», mencionó al hacer referencia al primer comandante que tuvo la corporación.
En compañía de funcionarios y regidores, el edil encendió el árbol navideño ubicado en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, donde además está la Estación número 1 de Bomberos.
El Presidente Pérez Cuéllar también pidió el apoyo de Index Juárez y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), a fin de que se unan a la campaña.
El director general de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez, dijo que Juárez es la única ciudad en todo México con esta tradición que se ha mantenido por 85 años y pidió a la ciudadanía sumarse para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.
Durante el arranque de la campaña de Santa Claus Bombero, fue reconocida la iniciativa privada por el apoyo que ha brindado en la recolección de juguetes.
Los reconocimientos fueron para el Club Rotario Siglo XXI, CANACINTRA, y las empresas CIMC, MEDTRONIC y Sun Packaing de México, S.A DE C.V.
También recibieron reconocimiento personal de asociaciones civiles de mercados populares que cada año se suman a la noble causa, entre ellos la Asociación de Colonos y Comerciantes del Mercado Fernando Baeza, Asociación de Mercado Fray Refugio de la Libertad y la Alianza de Comerciantes de la Heroica Ciudad Juárez A.C.
El alcalde dijo que esta tradición une a todos los juarenses, además rebasa partidos y administraciones, y a través de ella se brinda felicidad a los niños vulnerables de esta frontera.
La colecta de juguetes será en distintas Estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y quienes quieran apoyar, pueden donar juguetes nuevos o usados pero en buenas condiciones, solamente no se reciben juguetes bélicos, ya que estos son destruidos.