Ciudad Juárez.- Un despliegue policial de las diferentes corporaciones, apoyados por 21 unidades móviles de monitoreo, de las llamadas “escorpiones”, serán las que vigilarán los centros comerciales y diferentes puntos de Ciudad Juárez durante la campaña “El Buen Fin”, se informó en conferencia de prensa.
Victor Saucedo, comandante operativo de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) detalló que esa corporación contará con seis Unidades de Monitoreo (UMB), tripuladas y dos centros de mando, además de la presencia física de los agentes en todos los puntos estratégicos.
La Policía del Estado también contará con 14 unidades de monitoreo “escorpiones” para el operativo que darán soporte a 2 mil 600 PMI, que son los postes de las cámaras del proyecto Centinela, siete drones y un helicóptero, dijo Hugo Armando Parada, director de la corporación.
José Fernando Gutiérrez, mayor de caballería de la Guarnición Militar, dijo que los elementos castrenses y de la Guardia Nacional también apoyarán con la seguridad a través de las bases interinstitucionales.
A esto se suma la seguridad privada que estará presente en cada uno de las plazas comerciales, dijo Eduardo Haw, vicepresidente de Seguridad Privada de Cámara Nacional de Comercio.
El propósito es que los fronterizos puedan realizar sus compras de manera segura con la certeza de que en todo momento habrá vigilancia, dijo Elizabeth Villalobos, presidenta de Canaco Juárez.
Los descuentos serán del 15 al 40 por ciento en todo tipo de productos y se espera que unos 3 mil negocios de esta ciudad participen, sin embargo el registro aún está abierto a través de la página elbuenfin.org, indicó.
La derrama económica esperada es de 3 mil millones de pesos para superar los 2 mil 800 del año pasado, dijo la líder empresarial.
El “fin de semana más barato del año” se realizará del 15 al 18 de noviembre, puntualizó.