Perro Chihuahua
Martes 12 de noviembre de 2024
El gerente de una tienda de conveniencia pidió ayuda a la Policía Municipal cuando 19 migrantes ingresaron al negocio con la intención de quedarse a dormir dentro, ya que no tenían donde pasar la noche.
Policías municipales acudieron al establecimiento para trasladar a un albergue a los migrantes provenientes de Guatemala y Honduras: 13 mujeres, 2 hombres y 4 menores de edad.
Las persona en situación de movildad dijeron a los policías que no tenían donde pasar la noche y por eso ingresaron a la tienda localizada en las calles Santos Dumont y Oscar Flores de Villa Colonial.
Posteriormente fueron trasladadas a la Estación de Policía de Distrito Universidad donde fueron recibidos y atendidos por personal de Trabajo Social, quienes les brindaron atención integral salvaguardando en todo momento sus derechos humanos e integridad física para posteriormente ser trasladados a un albergue y así pudieran estar protegidos del frio.
Por su parte, los agentes preventivos ofrecieron bebidas y alimentos a las personas resguardas, mostrando así el lado humanitario con el que cuentan todas y todos los Policías Municipales.