Las Cruces— Una niña guatemalteca de 4 años y un bebé de 1 mes y medio que habían sido separados de sus padres por ‘polleros’ fueron rescatados por autoridades norteamericanas cerca del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces en la I-25.
Las autoridades capturaron a la presunta contrabandista identificada como Jenneyra Escamilla-Juárez, de 26 años, y la acusaron de tráfico de personas, informó Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en El Paso.
La investigación comenzó el 7 de noviembre, cuando agentes de HSI recibieron información sobre la separación de una madre y su hija por parte de una organización criminal transnacional . La niña fue ingresada por un puerto de entrada, mientras que su madre fue interceptada al ingresar de manera ilegal.
Posteriormente, la niña fue encontrada en un vehículo cerca del punto de control de la Patrulla Fronteriza en Las Cruces, Nuevo México. Además, se encontró a un bebé de seis semanas en el mismo vehículo, y HSI El Paso está trabajando con el Consulado de México para localizar a los padres del bebé.
La madre y su hija se reunieron el pasado 8 de noviembre.