Ciudad Juárez.- Tras la emergencia suscitada hoy luego de que cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que reparaban un hundimiento, rompieron accidentalmente una tubería de Gas Natural en la colonia Melchor Ocampo, la JMAS informó que ya se trabaja en las reparaciones.
El percance ocurrió en las calles 21 de Marzo y Saltillo.
Mary Cruz Reyes, encargada de Alcantarillado en el Distrito 1 de la JMAS, señaló que de forma accidental se rompió una tubería de gas de 6 pulgadas, lo que generó una situación de emergencia que obligó a la evacuación de varias personas en la zona.
Aclaró que antes de iniciar con estos trabajos, se consultó con Gas Natural del Norte y personal de la empresa gasera aseguró que la tubería iba paralela a la línea de drenaje, por lo que se procedió a hacer la apertura correspondiente para la reparación.
Sin embargo, al momento de abrir una zanja para reparar el hundimiento, se produjo la ruptura de la tubería de gas, la cual se encuentra dentro de la alcantarilla de la JMAS.
“No hubo ninguna persona afectada de la JMAS ni de Gas Natural ni residentes del sector. Al momento de la fuga, rápidamente evacuamos y vino personal de Gas y de bomberos a ayudarnos”, aclaró la ingeniera.
A esta hora de la tarde, la situación ya se encuentra controlada y se está a la espera de que Gas Natural realice las reparaciones debidas para continuar con los trabajos de alcantarillado, se informó.
Por su parte, GN también emitió un comunicado en el que menciona que debido a estos hechos, se encuentran por el momento sin servicio varias colonias en el sector de la avenida Adolfo López Mateos, Ejército Nacional y Tecnologico.