Ciudad Juárez.- Luego de la tragedia ocurrida ayer en una empresa de embutidos, en la que un trabajador murió al caer a una trituradora de carnes, el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Enrique Zertuche, hizo un llamado a los familiares de la víctima a que acudan a sus oficinas para brindarles asesoría legal.
Dijo que la oficina a su cargo, puede apoyar a la familia para que la empresa cubra a la familia todas las prestaciones que le corresponden por ley.
“Lamentamos esta situación tan difícil para la familia de este trabajador y que bueno que tuvo visita la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades en materia penal, en lo que nos compete a nosotros en el tema laboral, con todo gusto, los podemos asesorar para que, más allá de las responsabilidades penales, con nosotros la familia pueda tener acceso al seguro de vida, s los adeudos que tenían con el trabajador, el tema del IMSS para que pueda ser protegida la familia”, mencionó.
La oficina de esa dependencia en Ciudad Juárez está ubicada en bulevar Manuel Gómez Morín 7045, piso 3, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.
“Ahí los asesoramos en todos los ámbitos que competan en el tema laboral para los beneficiarios”, enfatizó.
En cuanto a la investigación sobre las medidas de seguridad con las que labora la empresa, dijo que debe acudir Inspección del Trabajo ya sea estatal o federal según corresponda al tipo de empresa, y la FGE.
La tragedia ocurrió la tarde del lunes en la empresa Noble Foods ubicada en la calle Beta 2600.