Ciudad Juárez.- Mexicana de nacimiento y argentina por raíces familiares, Renata Masciarelli, portera del FC Bravos de Juárez, fue convocada para integrarse a la Selección Femenil Argentina.
En entrevista para Perrochihuahua.mx, desde su concentración en Buenos Aires, Renata compartió cómo es que vive este momento que es parte de su meta para jugar la Copa Libertadores.
Masciarelli de 27 años, nació en Guadalajara debido a que su familia migró a este país a causa del futbol.
Antes de ser parte de Las Bravas, defendió la portería del América y del Pachuca en la Liga Mx Femenil y fue parte de la Selección Femenil de México en la sub 17 y sub 20.
¿Cómo fue el proceso para ser parte de la selección y cómo te notificaron?
El proceso fue muy muy largo porque llevo ya yo creo que unos tres años haciendo todo el papeleo, todo lo posible para sacar mi doble nacionalidad, yo en juveniles jugué para la sub 17 y sub 20 de México, pero ya este último tramo de carrera salió la posibilidad de representar a Argentina que para mí es un orgullo, pues forma parte muy importante de mi familia de parte de mi papá, mis abuelos argentinos que migraron a México por el futbol y yo acá todavía tengo familia hasta la fecha.
Se hizo todo el proceso, estuvo lento en su momento y cuando finalmente salió mi acta de nacimiento, planeamos un viaje mi papá y yo acá a Buenos Aires, le notifiqué al cuerpo técnico de la selección que ya habíamos tenido acercamientos desde hace mucho tiempo y me estaban siguiendo en los partidos y preguntaban constantemente cuándo iban a estar los papeles y justo les avisé, me dijeron ‘por qué no aprovechar que estás acá, ven a entrenar, te queremos ver, que vayas viendo la dinámica con el grupo’, ver mi trabajo en persona y de ahí fue la notificación al club y ahora estoy acá.
¿Qué te llevas de tu experiencia en Bravas?
La experiencia con Bravas la verdad ha sido muy muy buena, la gente desde el principio me recibió muy bien y yo creo que la ciudad se prestó muchísimo a arroparme y hacerme sentir en casa, al final venir de dos clubes grandes y tener un cambio así tan repentino era difícil para quien sea, pero fue lindo ver que fue para bien el cambio y es un club que pelea todo y que tiene chicas que quieren ganar todo y con experiencia, últimamente en este torneo se trajo gente con mucha experiencia y yo creo eso hizo que el grupo al final cuajara de una buena manera y se lograron resultados muy buenos, pero la gente quiere más, nosotras queremos más y va por buen camino.
Y en general, ¿Cómo fue tu experiencia en Ciudad Juárez?
Con la ciudad superbién, yo soy muy muy feliz, muy tranquila, todos esos conceptos que se tienen de la ciudad y que me hicieron dudar en su momento para fichar, desaparecieron muy rápido, la gente se porta muy bien y en todos lados te saluda bien y creo que hacen que el ambiente de Juárez sea muy muy bueno.
¿Qué planes tienes? ¿Piensas regresar a México?
Yo sigo con Bravas, tengo aún seis meses más de contrato. Por lo pronto quiero estar en México y si algún día tengo la oportunidad de ir a Argentina, me gustaría porque acá se juega la Copa Libertadores y es una competencia que me gustaría jugar.
¿Entonces la primera meta después de esto es la Libertadores?
Sí, poder llegar a un club que compita Libertadores y sería muy lindo que fuera un club argentino.
Renata además es cantante, y recientemente grabó profesionalmente dos de sus canciones en un estudio de esta frontera, por lo que busca además combinar su carrera futbolística con la música, sobre esto, comentó:
Por ahora tengo un par de canciones que ojalá a principios del año que viene pueda ya compartir con todos. Me encanta conocer gente del medio que tiene mucho talento y me han enseñado muchas cosas en la música.
¿Qué le dices a la afición de Juárez que desde acá festeja tu logro?
Que lo comparto con ellos totalmente, así como cuando la paso mal, ellos están, ahora que me toca celebrar, también los tengo presentes. Seguiré trabajando y siempre intentando subir mi nivel para poder estar mejor y defender mejor a Las Bravas.
Renata no podrá enfrentar a la selección de Colombia debido a que está a la espera de que le llegue su visa, por lo que no podrá viajar a Miami, pero espera poder defender a la selección albiazul en el siguiente partido.
(Fotos:,cortesía de Renata Masciarelli)