Ciudad Juárez.- El perro pitbull que atacó a un hombre de la tercera edad, será sacrificado, confirmó hoy Alma Arredondo, titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.
Dijo que la eutanasia es aplicable cuando se registra un ataque de esta naturaleza.
Al propietario, se le impuso una multa de 70 UMAS equivalentes a 7 mil 600 pesos.
“No es solo por la raza, muchas de las veces nosotros propiciamos el que sean agresivos. Tenemos que ser cuidadosos de la educación que damos con los tratos que reciben”, expresó la funcionaria.
Sin embargo, Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, dijo que Roberto Alonso F.D., el dueño del animal, no fue puesto a disposición de esa representación social, tal y como lo mencionaba el parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El incidente ocurrió ayer en las calles Tacámbaro y Pitahaya de la colonia Eréndira cuando el animal salió de un domicilio habilitado como gimnasio y atacó a Arturo Amaya Sandoval, de 82 años de edad, quien pasaba por el lugar recogiendo latas de aluminio de los botes e basura.
El lesionado presentó fracturas y luxación en ambas muñecas, pero se negó a ingresar a cirugía y pidió su alta voluntaria, dijo Alejandra del Bosque, vocera de la jurisdicción Sanitaria II.