Ciudad Juárez.- A partir del miércoles de la próxima semana podrían entrar en vigor los cambios al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, en los que se contempla la sanción a los automovilistas que no respeten las líneas en los cruces internacionales, dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
Dio a conocer que luego de que ayer se hizo la aprobación por parte de Cabildo, que formalmente tiene la facultad de hacer modificaciones a los reglamentos, ya la secretaría está procesando lo que es la certificación de esta votación.
“Estaremos programando la publicación para el próximo martes, una vez que resulte ya publicada, el día siguiente empezará en vigor la vigencia de este ordenamiento”, dijo.
Informó que vienen una serie de actividades que se tienen que realizar, sobre todo para socializar la reforma, para que se entienda con toda claridad que lo que busca es que se tenga una cultura vial que todos la puedan respetar, no específicamente en el tema de la línea en los cruces internacionales.
Lo que tenemos que hacer es que en la ciudad manejemos de manera acomedida y respetuosa entre todos, para hacer una comunidad mucho más tranquila, expresó.
Dijo que se va a realizar una campaña de socialización por parte de Comunicación Social, en su momento y posteriormente para que también conozcan los derechos que pudieran tener los ciudadanos infraccionados.
“Debemos recordar que se le dota a la autoridad municipal, a través de los agentes de Vialidad para que puedan multar, también existe el Sistema de Justicia Cívica por si hay alguien que en su momento considera que hay un exceso”, explicó.
“Esta es una reforma que va en dos sentidos, para poder respetarnos todos y poner orden a la gran cantidad de vehículos que existen en la ciudad para manejar con más tranquilidad”, mencionó.
Además, señaló que esto va a ser algo bueno, ya que se van a ir dando ajustes y habrá más que se tendrán que ir cambiando.
“Todos estamos obligados a respetar la ley como lo hacemos aquí o cuando vamos a un país vecino, creo que tenemos que hacer aquí lo propio”, agregó el funcionario.