Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó esta tarde que el segundo cuerpo localizado en la colonia Lomas de Poleo el 17 de septiembre, corresponde a Brandon Alexis García Jimenez, quien junto con David Alejandro González González, ambos elementos de la Guardia Nacional, desapareció el pasado 21 de febrero.
La identidad de David Alejandro ya se había confirmado tres días después del hallazgo de los cuerpos.
En el comunicado de prensa difundido hoy, se indicó que los diversos análisis técnico-científicos y las herramientas utilizadas por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, permitieron la individualización de sus restos.
Debido a las condiciones en las que se localizó su cuerpo, fue necesario que se realizara un estudio comparativo de ADN, mismo que resultó positivo y coincidente con familiares, se indicó.
Además, al practicarle la necropsia de ley, se determinó que la causa de fallecimiento fue por asfixia por estrangulamiento a lazo.
Sus restos fueron ubicados en seguimiento a una carpeta de investigación de la Unidad de Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Los familiares de ambos jóvenes se habían movilizado en la búsqueda por cuenta propia en los meses anteriores.