Ciudad Juárez.- Una cantidad importante de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), han tenido que recurrir a financiamientos para poder pagar el aguinaldo a sus trabajadores, dijo Isela Molina Alcay, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Aunque no especificó la cantidad de empresas juarenses que se encuentran en esta situación, dijo que, en sondeos de 20 propietarios de establecimientos, al menos ocho manifestaron que recurrieron a préstamos.
“No es un tema fácil, hay muchos retos por parte de los empresarios y el pago de los aguinaldos se tiene que cumplir, pero es un tema que se ha visto complicado, ha habido empresas que incluso han tenido que recurrir a financiamientos para poder cumplir con esta obligación”, reiteró.
Esto se debe al incremento en el pago de la nómina a causa de los aumentos salariales impuestos desde el anterior gobierno federal, y a la baja en la producción debido a la desaceleración económica que se vive en Estados Unidos, principal socio comercial de México, según había expuesto anteriormente la líder empresarial.