Ciudad Juárez.- Gracias a denuncias ciudadanas, el departamento de Guardianes del Agua encontró tres tomas clandestinas, en dos negocios y una casa, se informó en un comunicado de prensa.
Se detectó un predio que operaba como car wash, ubicado en las calles Mesa Central y Custodio de la República, el cual estaba conectado directamente con manguera a una hidrolavadora y llenaba recipientes con agua potable para el lavado de autos. Al buscar la cuenta, se descubrió que no tiene contrato, por lo que se cortó el suministro y se dará seguimiento para evitar la reconexión.
Otro caso corresponde a una ferretería en la colonia Partido Iglesias, que gozaba del suministro al estar conectado de manera clandestina, a pesar de tener un adeudo de 129 meses, equivalentes a 204 mil pesos, motivo por el que se procedió a cortar el servicio y se multó al propietario.
La otra intervención se registró en una vivienda ubicada en la calle Gerónimo Balleza, cuya cuenta registra un adeudo de 123 mil 965 pesos, lo que significa que nunca ha pagado por el servicio; al checar la caja del medidor aparenta tener el servicio cortado, pero al escarbar se localizó la toma clandestina que abastecía el recurso potable, se procedió a eliminar la toma y se impuso una multa por 500 UMAS, correspondientes a 54 mil 285 pesos, se mencionó.
“Si usted observa alguna anomalía en su colonia, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez pone a su disposición el WhatsApp 656-375-3610 para realizar la denuncia anónima; puede anexar fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado”, menciona el comunicado.