Wisconsin.- La Policía de Wisconsin, identificó a Natalie Rupnow, de 15 años, como la autora del tiroteo ocurrido este lunes en la escuela Abundant Life Christian School, en Madison, donde murieron un profesor, un estudiante y la propia atacante.
La joven se disparó a sí misma y fue declarada muerta mientras era trasladada al hospital, según informó el jefe de policíaShon Barnes. El incidente dejó además seis heridos, dos de ellos en estado crítico.
Natalie era, según todos los indicios, una joven profundamente perturbada con una inquietante fijación en línea por los tiroteos y las muertes en las escuelas, en particular la masacre de Columbine en 1999. “Esta tragedia no es una excusa para la intolerancia o el uso de chivos expiatorios: es una llamada de atención para afrontar la situación. la crisis de salud mental y la glorificación de la violencia que continúa plagando nuestra sociedad”, menciona una publicación en X del comentarista político Brian Krassentein.
“En lugar de arrojar odio, centrémonos en los problemas reales y honremos a las víctimas buscando soluciones, no división”, menciona