Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), atendió la noche del martes una denuncia por maltrato a un perrito, el cual fue agredido por varios niños.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que el caso se denunció gracias a una animalista que rescató al can, mismo que era agredido con cuetes que le dejaron heridas.
Comentó que el perrito se encuentra actualmente en las instalaciones de DABA y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.
Indicó que el personal de la dependencia ya acudió al domicilio de los niños agresores, a fin de dejar un citatorio a sus padres, que también son dueños de la mascota que muestra rasgos visibles de maltrato.
Arredondo Salinas dijo que DABA busca aplicar la sanción máxima por permitir que menores o adultos cometan actos de crueldad hacia un animal y por cometer todo acto que los maltrate; ambos motivos dan un total de entre 60 a 100 UMAS, lo que equivale a 6 mil 514 hasta 10 mil 857 pesos de sanción.
La titular de DABA lanzó un exhorto a los juarenses a fin de que sean conscientes y denuncien todo caso de maltrato animal.
Así mismo, pidió a los padres de familia educar a sus hijos para que sean responsables desde la niñez y eviten actos de crueldad contra los animalitos.
Según la denuncia que se hizo en redes sociales, este hecho ocurrió en la calle Paseo del Ruiseñor de la colonia Paseos del Alba, donde los menores le amarraron cuetes al perro y luego los prendieron.