
Ciudad Juárez.- Convertir la fila vehicular del Puente Libre en tres carriles, y que estas sean desviadas hacia el Chamizal y no hacia la avenida Abraham Lincoln, es la propuesta que presentó Héctor Nuñez Polanco, director de Desarrollo Económico del Norte (Denae).
Dijo que busca reunirse con el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez para exponerle dicho reordenamiento el tráfico del puente Córdova de las Américas, con el fin de no afectar a los comerciantes de la Lincoln.
Con esto, dijo, se reduciría el largo de las filas.
“Aquí que quede bien claro, no es que se reduzca el tiempo de espera en el puente, de eso no tenemos control, es la Aduana de Estados Unidos la que determina”, comentó.
Explicó que, al concentrar todo el tráfico en tres filas, se almacenan unos 270 automóviles, que es el equivalente a toda la línea que llega a la Hermanos Escobar.
Es decir, reducir la línea de 1900 metros a 650 metros desde el puente al monumento a los indomables.
Con ello se liberarían los accesos, es decir, ya no se tendría que rodear tanto para tomar la fila desde donde termina.
Otro beneficio es que la gente que no es de esta ciudad y que llega al puente a través de su GPS, no tenga problemas de que llegue y tenga que regresarse hasta otras vialidades de la ciudad, sino que solamente se formará en una de las filas, comentó.