Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado con las direcciones de Ecología y Protección Civil, personal de la Dirección de Limpia retiró más de 2,500 llantas en desuso que se encontraban en un domicilio ubicado sobre la calle Namibia de la colonia Campestre Virreyes, se informó a través de un comunicado de prensa.
Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de la dependencia, comentó que por medio de una denuncia ciudadana el área de Inspección ya había entregado las notificaciones correspondientes al responsable, pero al no atender el llamado se inició el proceso jurídico para infraccionarlo y proceder a recoger los neumáticos.
“Hoy estamos haciendo esta visita con unidades y personal de Servicios Públicos, lo que implicará para él no solo el cobro de la multa por desatender las notificaciones, sino también por las labores de limpieza por metro cuadrado y tonelada de llanta que se está retirando y disponiendo de manera correcta al relleno sanitario”, informó.
-El funcionario detalló que en una de las visitas que hizo el alcalde Cruz Pérez Cuellar a esa colonia, vecinos del sector le hicieron saber sobre esta situación.
“Calculamos que se harán tres viajes al tiradero municipal con estas unidades de caja abierta, pero el propietario comentaba que al interior del inmueble hay más de 4 mil llantas en desuso”, señaló Solís Kanahan.
Jesús Limón Alonso, abogado de la Dirección General de Protección Civil, dijo que se presentó una denuncia en contra del habitante por no tener las medidas de seguridad necesarias al mantener este tipo de material almacenado.
“Venimos a requerirle al titular de esta propiedad para que acuda a las oficinas de Protección Civil, para acreditar que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente que pueda acontecer, ya que cualquier persona ajena pueda prenderles fuego de manera intencional; a simple vista no vemos ningún extintor que pueda hacerle frente a un incendio, por eso acudimos a actuar en consecuencia”, explicó.
Francisco García, encargado del área de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología, expresó que “es una bomba de tiempo lo que se presenta” por la cantidad de neumáticos acumulados tanto afuera como adentro del domicilio.
“La amenaza que nosotros detectamos como Dirección de Ecología es la proliferación de fauna nociva como chinches, garrapatas y arañas. El responsable ha hecho caso omiso a los llamados de atención, por lo que hoy acumula siete multas por parte de las tres dependencias que participamos en el operativo”, agregó.