Ciudad Juárez.- Las dos presuntas responsables de un feminicidio ocurrido en esta ciudad el cual causó impacto debido a que el cuerpo de la víctima fue licuado y tirado a una alcantarilla, ya recibieron un fallo condenatorio, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, a través de un comunicado de prensa.
Se trata de Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., quienes se llevaron a cometieron el feminicidio entre los días 17 y 18 de mayo del año 2023, dentro de un domicilio de la colonia Lomas de San José, en Ciudad Juárez, posteriormente trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de un vehículo hasta una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, en donde fue hallado desmembrado, se informó.
El archivo periodístico refiere que la víctima, Celia Janeth de 35 años de edad, tenía un mes en la ciudad, tras radicar en Wichita, Kansas, y fue ella quien pidió a su familia que la internaran para tratar sus aducciones a diferentes tipos de droga, sin embargo ese mismo día fue asesinada dentro de la Casa Monarca, a la que fue ingresada.
Las agresoras se llevaron el cuerpo a una vivienda en la calle Constitución número 583, donde fue desmembrado y para intentar borrar evidencias le quitaron la piel y licuaron sus restos para después tirarlos en una alcantarilla.
La necropsia estableció que Celia falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.
El 19 de mayo del año 2023, fueron detenidas Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El próximo 21 de mayo se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirán la sentencia de prisión que deberán purgar en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos de Ciudad Juárez, se informó.