Ciudad Juárez.- Las escuelas del subsistema estatal no tendrán clases el próximo miércoles en todo el estado, debido a que el personal docente y administrativo realizará una protesta en contra de las deficiencias en Pensiones Civiles del Estado.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 42, exige el pago inmediato de las instituciones deudoras de gobierno del estado (JMAS, UACH), para garantizar la estabilidad de la institución.
Que no haya retrasos en el pago a la base trabajadora, pronta solución a mil 64 trabajadores que están afectados por el sistema de jubilación, mejora en el sistema médico y la basificación de quienes tienen techo financiero y cuentan con seis meses y un día de servicio, según se lee en la convocatoria enviada a los trabajadores.
El paro activo iniciará desde las 8:00 de la mañana y durante el trayecto acudirán con pancartas al edificio de pensiones y a las 10:30 llegarán al edificio de Pueblito Mexicano a entregar el pliego petitorio al representante de la gobernadora, Carlos Ortiz.