

Ciudad Juárez.- José Luis Q.C., el presunto responsable de haber asfixiado a Leticia L., para atacarla sexualmente y que posteriormente la roció con gasolina y le prendió fuego, aún no es buscado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sino por daños y lesiones, señaló la familia de la víctima.
Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, confirmó a este medio de comunicación que la investigación está a cargo de esa representación social a través Unidad Especializada en Daños y Lesiones. Además de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEAVE), brinda atención integral tanto a la víctima como a sus familiares.
Cota mencionó además que la representación legal de la víctima está a cargo de la organización civil Justicia para Nuestras Hijas, por decisión de sus familiares.
Sin embargo, José M, esposo de Leticia, señaló que a pesar de que han acudido a intentar interponer la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer (FEM) para que se le busque por el intento de feminicidio y no por un delito menor, no los han atendido.
“No han hecho nada, las hermanas de ella fueron a la Fiscalía para dar más información del caso, del tipo, de dónde lo han visto y dicen que ni caso les hicieron, ni apuntaron nada, así como si nada, que porque la tienen como daños y lesiones”, mencionó.
“Yo me acerqué a la Fiscalía de la Mujer, la que está aquí por la Durango y que ahí no tienen el caso, fui a la Fiscalía del Eje Vial y medieron el nombre de un licenciado pero, pues lo tiene daños y lesiones y eso fue intento de feminicidio”, añadió.
El victimario era cliente y vecino de la tienda de abarrotes que tienen Leticia y su esposo, por lo que también ubican a parte de su familia, pero desde que ocurrieron los hechos ya no los han observado. Además de que otras personas mencionaron que vieron al responsable en Villa Ahumada.
En cuanto a la atención médica que recibe en el Hospital 66 del Seguro Social, dijo que aún no la trasladan a un cuarto aislado, pero que ya ha recibido una mayor atención a las quemaduras y le realizan los lavados quirúrgicos que requiere por lo que al parecer ya no existe el riesgo de que pierda el brazo.
Perro Chihuahua se comunicó con Norma Ledezma, representante de Justicia para Nuestras Hijas, pero dijo que, por lo delicado del caso, no podía proporcionar información y aseguró que tanto la víctima como su familia ya reciben atención integral.