Ciudad Juárez.- Sin nadie que les llorara o les dejara flores, los cuerpos de 56 personas; 54 hombres y dos mujeres, fueron llevados hoy a la fosa común.
En cajas de madera individuales y con cadena de custodia, es decir, los datos de cada cuerpo para en caso de que en un futuro alguien pueda reclamarlos, fueron inhumados en el panteón San Rafael por parte de la Fiscalía General del Estado.
Héctor Manuel Jacom Hernández, perito coordinador Zona Norte de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, explicó que en estos 56 casos se concluyeron todas las acciones para poder determinar su identidad sin que se pudiera lograr.
“Tenemos cuerpos en calidad de no identificados que son personas que ingresan en calidad de desconocidos sin ningún a hipótesis de identidad, y por más que agotamos hasta con sistemas de huellas dactilares, no logramos identificarlos, por genética tampoco, no hay familiares que los reclamen, entonces quedan en calidad de no identificados”, mencionó.
Dijo que también hay adultos mayores que han muerto en los asilos y que, aunque de ellos sí se tiene alguna hipótesis de identidad, ningún familiar los reclamó.
No descartó que entre los fallecidos también haya personas migrantes.
Las causas de muerte son diversas: naturales, violentas, accidentales y dos de ellas por monóxido, refirió.
