Ciudad Juárez.- Los accidentes en los que se han visto involucrados camiones de transporte público en Ciudad Juárez, han dejado 15 personas fallecidas en un lapso de 15 meses: 13 de ellas en 2024 y dos en lo que va del 2025, de acuerdo con los datos proporcionados con la Coordinación de Seguridad Vial (CGSV).
En ese lapso de tiempo han ocurrido 568 accidentes en los que se han visto involucradas este tipo de unidades. En los cuales en 370 resultaron ser los responsables.
Además de los decesos, en 2024 412 personas resultaron lesionadas y en 2025 se contabilizan 93.
El accidente más reciente que ha tenido consecuencias fatales, fue el ocurrido el pasado 11 de marzo, en el que un camión de transporte de personal que era conducido a exceso de velocidad, arrolló a Joselyn Arely V.P. de 15 años de edad quien murió de manera instantánea.
De acuerdo con el peritaje realizado por esa corporación, el camión circulaba de poniente a oriente sobre la calle Azcapotzalco de la colonia Plutarco Elías Calles, al llegar al cruce con la calle Puerto Coyulan y tomar la pendiente, el conductor identificado como Enrique R.H., perdió el control de la unidad, impactándola contra un Chevrolet Malibu color negro, siguió su marcha y se impactó contra la humanidad de la menor y posteriormente contra un Nissan Frontier.
La causa generadora del percance fue el exceso de velocidad.
El chofer responsable, identificado como Enrique R.H., quedó libre el 14 de marzo por disposición de un juez de control mientras se resuelve su situación jurídica.
Otro de los casos que causó consternación en esta frontera fue el ocurrido la mañana del 18 de junio de 2024 sobre la avenida Antonio J. Bermúdez y la calle Volta, cuando el conductor de un camión de personal, sin placas, chocó contra un auto Nissan Versa y lo proyectó contra un poste metálico de alumbrado público. El carro quedó destrozado y en su interior se encontró a la pareja sin vida y a su pequeño hijo con lesiones de consideración.
El chofer del camión, Carlos Humberto T. R., de 28 años, huyó del lugar, pero al día siguiente acudió a entregarse a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, y un juez de control determinó que se quedara en prisión preventiva mientras se realizaba su proceso penal.