

Ciudad Juárez.- Un estudiante del plantel II de Conalep Juárez, murió tras sufrir una crisis de asma mientras se encontraba dentro del plantel.
Cruz Javier Montes, director de esa institución, ubicada en el Infonavit Ampliación Aeropuerto, explicó a este medio de comunicación que el alumno Francisco Josué Mendoza Escobar, de segundo semestre en el turno vespertino, padecía asma. Al sufrir ayer un ataque, se encerró en un sanitario para usar su inhalador, ya que de acuerdo a lo que les mencionó el padre del menor, le daba pena que sus compañeros lo vieran usándolo.
El estudiante habló por teléfono a su papá quien se encontraba cerca, ya que trabaja en uno de los camiones que da servicio al plantel y el padre le avisó al ingeniero Lira, directivo de esa escuela, por lo que acudieron al baño y fue necesario sacarlo por la parte de arriba, ya que estaba encerrado, narró.
Cuando se percataron de los hechos eran las 7:23 y a las 7:35 se le dieron los primeros auxilios y lo sacaron en una camilla, pero debido a que la ambulancia aún no llegaba, lo trasladaron en el vehículo de una madre de familia que iba llegando a recoger a su hija.
El menor, de 15 años de edad fue llevado a la clínica 48 del IMSS, la cual se encuentra en la avenida Manuel J. Clouthier, a unas cuadras de la escuela; sin embargo, les informaron que ya no presentaba signos vitales, narró.
“Es muy lamentable, tenemos que actuar más rápido y tener una capacidad de respuesta más rápida, hicimos las cosas rápido pero los ataques de asma son así”, lamentó el director, quien insistió que se percataron de lo que ocurría hasta que el padre de familia les avisó por lo que fue atendido hasta la hora de salida.
El docente mencionó además que todos los alumnos están asegurados, por lo que la escuela cubrirá los gastos fúnebres.
Si embargo, algunos de los estudiantes señalaron que Josué duró unas dos horas tirado en el baño y que la prefecta se dio cuenta de lo que ocurría y no les permitió ingresar para ayudarlo.