Ciudad Juárez.- Madres e hijos separados por la frontera y por la falta de documentos legales para residir en Estados Unidos, podrán abrazarse durante cinco minutos en el marco del Día de las Madres, según anunció la Red Fronteriza de los Derechos Humanos (BNHR).
“Este Día de la Madre, BNHR reunirá una vez más a las familias que han sido separadas por nuestro sistema de inmigración roto, ofreciéndoles un breve, pero poderoso momento para abrazar en medio del Río Grande, en la frontera entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua”, menciona la publicación en su página de Facebook.
El evento “Abrazos no muros” se realiza cada año en la fecha cercana al Día de Muertos, y en 2024 logró reunir a casi 2 mil personas que conforman 200 familias, quienes pudieron abrazarse, llorar, tomarse fotografías y conversar durante ese breve espacio de tiempo.
El evento se realizó a la mitad del Río Bravo, a la altura de la zona de Anapra.
“En cada abrazo, hay una historia de lucha, de dignidad, y un llamado a un sistema de asilo e inmigración humano, y a estrategias fronterizas responsables que respeten nuestras comunidades y finalmente pongan fin a la separación de las familias”, menciona la publicación.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que se realizará el evento; sin embargo, se informó que el registro ya fue cerrado.
