Ciudad Juárez.- El equipo de beisbol, Indios de Ciudad Juárez oficializó a través de un comunicado de prensa, que dio de baja definitiva a su lanzador Jordan Suárez, quien ayer fue acusado públicamente por su pareja sentimental de ejercer contra ella violencia brutal estando embarazada.
La baja del pitcher ocurrió en plena semana inaugural de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.
Una mujer identificada como Rosie Nunez denunció haber sido brutalmente golpeada por su pareja, el lanzador Jordan Suárez.
Según el testimonio compartido, los hechos habrían ocurrido los días 10 y 11 de mayo. Rosie señala que fue agredida físicamente mientras cursa un embarazo de 4.5 meses, y que producto de la golpiza terminó hospitalizada, temiendo por la vida de su bebé.
Además, asegura que Suárez huyó a Ciudad Juárez tras la agresión, ciudad donde actualmente reporta con los Indios.
La víctima relata que, al buscar ayuda, intentó comunicarse con Óscar Chávez, quien estaría a cargo de la jurisdicción en la que ahora se encuentra el deportista. Rosie afirma que Chávez inicialmente se mostró dispuesto a ayudarla, pero después comenzó a evadir el tema y desvió las conversaciones. Incluso lo acusa de intentar aprovecharse de su situación de vulnerabilidad.
“Yo en ningún momento lo busqué para otra cosa que no fuera recibir ayuda con Jordan, y él todo lo intentó tomar por otro lado», escribió la denunciante en su publicación. También aclaró que, debido a que su español no es perfecto, recurrió a herramientas de traducción para poder exponer su situación de manera escrita.
Hoy miércoles, el equipo informó que la jurisdicción tomó la determinación de dar de baja al deportista de manera definitiva mientras que las autoridades competentes esclarecen su situación legal.

