Ciudad Juárez.- Luego de que el pasado viernes, al menos una escuela primaria en esta ciudad suspendió clases presenciales al no tener recursos para mitigar el frío, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH)informó que las mesas directivas de los planteles ya podrán hacer uso del dinero de sus cuentas.
Antonio Valleslee, vocero de la subsecretaría de Educación Zona Norte, explicó el pasado jueves que el problema se debe a que SEECH cambió de institución bancaria y ya se había dado la indicación a las mesas directivas de padres de familia que no depositaran el dinero en la anterior cuenta.
El pasado viernes, la escuela Acamapichtli, ubicada en Jardines del Valle, no tuvo clases presenciales y los maestros sólo enviaron los trabajos a los alumnos. En la circular enviada a los padres, mencionaba que no han podido hacer uso del dinero y por lo tanto no había recursos para el uso de los calentones.
El viernes la SEECH envió un comunicado en el que indica que, en lo que continúa el cambio de cuentas, los padres podrán hacer uso de los recursos para las necesidades más apremiantes.
Padres de la mencionada institución mencionaron que, aunque ya le habían notificado que las clases a distancia serían de manera indefinida, hoy les avisaron que los alumnos regresan mañana a las aulas.