Colima— La Fiscalía General del del Estado de Colima confirmó a través se un comunicado oficial que Alejandra Rivas y su pequeña hija, María José, fueron encontradas sin vida y que hay un hombre identificado como sospechoso.
Allegados a la familia habían señalado previamente que el principal sospechoso habría sido Mariano, padre de la menor, quien se negaba a aceptar su paternidad ya que estaba casado y tenía tres hijos más.
De acuerdo con la página de Facebook: “Buscando a Alejandra y bebé María José”, la familia de la originaria de Jalisco destacó que están convencidos de que el padre de la pequeña está implicado en el caso: “único sospecho de la desaparición de Ale, papá de nuestra bebita María José. LAS QUEREMOS DE REGRESO. COMPARTAN”, se lee en una de las publicaciones.
Lo anterior, responde a una serie de señalamientos en donde se asegura que el sujeto sostuvo una relación sentimental con Alejandra por un tiempo y la embarazó, no obstante, este hombre era casado y, con el objetivo de mantener el vínculo extramarital fuera de la vista de su familia, habría decidido acabar con ellas.
“Va a conocer a María José, pero me da miedo”, fue el último mensaje que le envió Alejandra Rivas a una amiga, lo que indica que ella temía una probable mala reacción de parte del padre biológico de la pequeña de un año.
La FGE de Colina informó que el hallazgo de sus cuerpos se dio el sábado 9 de noviembre en un predio del municipio de Cuauhtémoc, producto de diversos operativos de búsqueda efectuados.
La FGE informó que tiene identificado y localizado al presunto responsable de la desaparición y muerte de la madre y su hija.
“Asimismo, las labores de inteligencia e investigación, tanto de campo como gabinete, permitieron obtener datos de prueba provenientes del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios, dónde esta Fiscalía logró tener plenamente identificado, así como localizado al presunto responsable de estos hechos.
Las investigaciones y la judicialización del caso continúa su curso y los resultados se informarán en el momento procesal que así lo permita a través de canales oficiales”., menciona el comunicado.