Más de 18 millones de pasajeros se esperaba que pasaran por los aeropuertos de Estados Unidos desde el inicio de semana hasta hoy, de acuerdo con datos de las autoridades de ese país.
Los aeropuertos y carreteras se espera que estén abarrotados abarrotados en Estados Unidos durante la semana de Acción de Gracias, un período festivo que probablemente terminará en otro día récord para los viajes aéreos.
Las personas responsables de mantener las líneas de seguridad, las áreas de embarque y los aviones en movimiento —desde el secretario de Transporte hasta los jefes de las aerolíneas y otros funcionarios, aseguran que están preparados para las multitudes.
Los pasajeros de las aerolíneas podrían tener suerte como el año pasado, cuando se cancelaron relativamente pocos vuelos durante la semana festiva, pero para ello se requerirá la cooperación del clima. Y aunque el cielo esté despejado, una escasez de controladores de tráfico aéreo podría crear retrasos.
Los vuelos en Estados Unidos parecían funcionar con relativa normalidad el lunes, con menos de 40 cancelaciones pero más de 1.600 retrasos para el mediodía en la costa este, según FlightAware.
(Independent en español)