Mayra Selene González
Perro Chihuahua
Acompañada de su hija de 11 años de edad, Meliza Uribe, quien a través de las redes sociales se enteró de que hoy se realizaría una protesta antitaurina, decidió unirse a la causa.
“Traigo a mi hija para ponerle el ejemplo, esto es una pésima actividad, deberíamos tener más educación, más cultura, me sorprende que gente con estudios como la que se ve que está llegando, se preste para este tipo de actividades”, mencionó mientras sostenía una manta.

Al grito de “asesinos”, “tortura no es cultura”, “no a la tauromaquia, vayan a terapia”, un grupo de animalistas y ciudadanos se apostaron en el exterior de la plaza de Toros Alberto Balderas, ubicada en la avenida Lerdo y Abraham González, donde se realizará durante los siguientes dos meses.
Ana Félix, dirigente de la Asociación Protectora de Animales, dijo que es urgente que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar sea coherente con la política que promovió desde la pasada administración, a favor del bienestar animal.

“ Queremos hacer consciencia de que no necesitamos este tipo de eventos en la ciudad, sabemos que viene a nivel nacional un gran cambio en bienestar animal, nos urge que esté esa ley vigente para que se prohíban ese tipo de espectáculos”, enfatizó.
La animalista dijo que es necesario que la gente sepa el sufrimiento por el que pasa un toro de lidia.

Destacó que en la pasada administración municipal no se realizaron este tipo de eventos, por lo que desconocen la razón por la que el edil los permitió nuevamente.
La activista también destacó, que la consulta ciudadana que realizó el diputado Benjamín Carrera a través del Instituto Estatal Electoral no fue del conocimiento de todos los anti taurinos, por lo que no se puede tomar como algo decisivo para que se permitan este tipo de eventos.
«Es necesario que la gente sepa el sufrimiento por el que pasa un toro de lidia»