El Paso.- Patrick Crusius, el autor de la masacre en Walmart Cielo Vista en El Paso Texas, fue declarado culpable de todos los cargos en su contra la mañana de este lunes y pasará el resto de sus días en una prisión estatal de Texas, de acuerdo con la cobertura realizada por medios locales como Canal 26, Univsión.
Así se vivió el terror en la frontera
Fue la mañana del 3 de agosto de 2019, minutos antes de que marcaran las 10:00, cuando la tranquilidad que distingue a esa ciudad fronteriza, se vio interrumpida por el estruendo de las balas que iniciaron en el estacionamiento de la tienda ubicada en Gareway Boulevard.
El tirador siguió por el interior del establecimiento para disparar a todas las personas que encontraba a su paso con un arma larga.
El ataque dejó 22 víctimas mortales y otra más que perdió la vida días después a consecuencia de las heridas.
Entre los fallecidos había seis chihuahuenses, cinco de ellos habitantes de Ciudad Juárez.
El responsable fue capturado en el lugar tras el operativo policial.
Patrick Crusius, de entonces 21 años, manejó desde Dallas Texas para perpetrar el acto que, según dijo en su declaración, tenía fines raciales, ya que en ese momento la frontera vivía una crisis de cruce de personas migrantes originarias tanto del sur de México, desplazados por la violencia, como de Centroamérica.
Foto: El Paso Ya