
Ciudad Juárez.- La Guardería La Escuelita, ubicada en el Infonavit Juárez Nuevo, y afiliada al IMSS, se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y Familias Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), al haberse detectado un caso de presunto abuso sexual, confirmó esa representación social.
Desde ayer lunes, los padres de familia fueron notificados vía correo electrónico por parte de la Coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social, que la estancia permanecería cerrada desde el 2 hasta el 15 de mayo, debido a que no funcionaban las cámaras de seguridad.
Sin embargo, la madre de uno de los menores dijo a Perrochihuahua.mx que, ante su insistencia a la coordinadora del lugar, para saber si era seguro que el 16 se reanudaría el servicio, por accidente le confesó que dependía de la investigación de la Fiscalía, pero al cuestionarle sobre si había una investigación, lo negó y dijo que se había equivocado, lo cual despertó la sospecha de los padres.
Eloy García Tarín, vocero de la Fiscalía General del Estado, confirmó a este medio que hay una investigación abierta por un caso.
El pasado 11 de abril, el fiscal César Jauregui Moreno dijo en rueda de prensa que había 72 carpetas de investigación en cinco guarderías en Ciudad Juárez,por lo que esta se suma a la lista.
En aquella ocasión, al ser cuestionado sobre las líneas de investigación, el fiscal no descartó que se trate de una red de pornografía infantil.