Ciudad del Vaticano.- Una paz “desarmante” fue la que promovió el nuevo papa de origen estadounidense en su primer mensaje al mundo al ser electo como el 267 sucesor de Pedro.
A las 12:07 (hora de Ciudad Juárez, 8:07 hora de Roma) el protodiácono Dominic Mamberti salió al balcón de la Basílica de San Pedro a decir al mundo que “nos anuncia un gran gozo… tenemos Papa”. El cardenal
Robert Francis PREVOST MARTÍNEZ , que ha escogido el nombre LEON XIV.
Al salir del balcón, el recién nombrado pontífice fue recibido con la efusividad de las miles de personas que se congregaron en la plaza de San Pedro, ondeando las banderas de sus países.
Leon XIV, de 69 años de edad, nacido en Chicago Illinois, hijo de madre española, se convirtió en el segundo pontífice del continente Americano y el primero de Estados Unidos.
“La paz esté con todos ustedes, este fue el primer saludo de Cristo resucitado y también quise que este saludo de paz alcance a todas sus familias”.
Durante su mensaje, el pontífice fue interrumpido por las lágrimas antes de mencionar “una paz desarmante, perseverante, que proviene de Dios”. Posteriormente recordó al papa Francisco, quien se regresó como siempre valiente y que bendijo al mundo el día de Pascua.
“Ayudemos a construir puentes con él diálogo”, pidió al mundo, además de motivar a buscar la justicia y trabajar sin miedo proclamando el evangelio.
El Papa mencionó que es de la orden de los agustinianos e hizo una pausa para hablar en español.
“Y si me permiten, un saludo a mi querida diócesis de Chicago en el Perú, donde un pueblo fiel me ha acompañado”, dijo para posteriormente rezar el Ave María.
(Imágenes de Vatican News)


